"Ya hemos transitado este camino de tener un bajón y salir de ellos": Arias
El 'tiburón' quiere ganar la Superliga en Bogotá después del empate 1-1 en Barranquilla.
El técnico de Junior, Alfredo Arias, aseguró que su mayor motivación para creer que Junior ganará la Superliga ante Santa Fe en Bogotá es que los jugadores ya han demostrado "la actitud para jugar" este tipo de encuentros.
Lo hicieron en los cuadrangulares y en la final del pasado semestre contra Deportes Tolima, cuando obtuvieron la décima primera estrella.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Ya hemos transitado este camino de tener un bajón y de salir de ellos. Estamos fuertes y eso se verá mañana en la final. Se da en nuestro fútbol que los dos equipos que mejor hacen las cosas tienen el premio de jugar una final y el castigo del calendario. Pero es parte de este contexto", manifestó el entrenador sobre la serie que quedó 1-1 en su partido de ida en Barranquilla.
En la rueda de prensa previa a la final de vuelta de la Superliga, el entrenador uruguayo reconoció que haber perdido el fin de semana 2-0 con Deportes Tolima "nos golpeó muy fuerte, no solo por lo anímico, sino que nos sacó dos o tres jugadores".
Para esta final Junior tiene bajas confirmadas como los defensores Lucas Monzón y Jean Pestaña, el volante Jesús Rivas y el delantero Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado.
"Lo que tengo que hacer es suplantarlos lo mejor posible, pero los que tienen que hacer son los que tienen que jugar (...) acá los importantes son los jugadores".
Te puede interesar: Venezuela recibió los primeros 300 millones de dólares por venta de crudo a EE.UU.
Arias señaló que ha trabajado para "darle solidez al equipo", sobre todo porque Santa Fe es un equipo que "nos va a exigir, pero tenemos mucha fe y creo que haremos un muy buen partido".
El uruguayo buscará su segundo título con Junior, después de la liga ganada el pasado mes de diciembre. Además, para el 'tiburón' ganar en Bogotá significaría levantar su tercera Superliga.